El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo entrega de tarjetas del programa Salario rosa a amas de casa de la zona oriente de la entidad, donde señaló que este apoyo les permite emprender un negocio y generar más ingresos para el bienestar de su familia.
En el evento, donde estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez y de la presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, el mandatario estatal señaló que el Salario rosa reconoce el trabajo que realizan sin descanso los 365 días del año, ya que siempre están pendientes, entregándose con dedicación y cariño, trabajo que no se les reconoce, por ello, agradeció y valoró el esfuerzo que realizan por sacar adelante a sus hijos, esposos y padres.
Refirió que el Salario rosa nació hace más de cinco años, y desde su inicio hasta la fecha, beneficia ya a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses, y tan sólo este día más de 9 mil 800 mujeres de los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y La Paz, se suman al programa, para que el recurso lo puedan invertir en lo que ellas deseen, educación, transporte, salud o para emprender algún negocio.
Destacó que el apoyo del Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando un recurso les llega, las amas de casa lo hacen rendir y lo invierten de la mejor manera, siempre pensando en sus familia.
Comentó que este programa les llega en el mejor momento, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios a consecuencia de la pandemia por Covid-19, y eso por ello que el Salario Rosa ayuda a mejorar la economía de las familias.
El gobernador mexiquense llamó a las mujeres beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, el cual ya constataron que es una realidad, y que recibirán de manera constante, toda vez que no es un programa para una sola ocasión.
Asimismo, durante el encuentro Del Mazo Maza señaló que durante su administración en la entidad se trabaja para fomentar el desarrollo de ellas, y muestra de ello, son las Ciudades Mujeres que se construyen en San Mateo Atenco, Amecameca y La Paz, los cuales brindarán distintos servicios y asesorías para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres.
Durante su intervención, Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social del Edoméx, refirió que la estrategia del Salario rosa es un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres todos los días para sacar adelante a sus familias, el cual es equivalente al 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Añadió que de la mano del apoyo económico que les brinda este programa, las beneficiarias tienen la oportunidad de recibir capacitación, y con ello, emprender un negocio, y es por ello que el mandatario estatal pasará a la historia como el Gobernador de las mujeres.
Finalmente, dio a conocer que durante la administración que encabeza Del Mazo Maza, de cada 10 programas sociales que se entregan, seis de ellos se destinan para apoyar a las mujeres con el firme objetivo de tener familias fuertes.