Con el propósito de reconocer y agradecer el trabajo que realizan todos los días las amas de casa, desde hace cinco años mujeres mexiquenses reciben el Salario rosa, el cual ya llega a más de 591 mil beneficiarias, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En el terreno anexo a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, plantel Ecatepec, donde estuvo acompañado de Aidé Flores Delgado, Directora de Promoción para el Desarrollo Social, llamó a las mujeres beneficiarias a usar su Salario rosa para cuidar de su salud, ya que con él pueden acceder a mastografías gratuitas.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, afirmó que el cáncer de mama se puede atender y curar si se detecta a tiempo, por ello invitó a que las mujeres se realicen autoexploraciones de manera constante y por lo menos una vez al año estudios que las ayuden a prevenirlo.
Señaló que siempre se debe agradecer algún apoyo, pero hoy más que nunca este se valora porque llega en un momento en el que se han perdido empleos y cerrado negocios a consecuencia de la pandemia por COVID-19, por lo que vendrá a ayudar y mejorar la economía de las familias.
También convocó a las amas de casa de los municipios de Ecatepec de Morelos, Acolman, Axapusco, Chiautla, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, quienes hoy recibieron por primera vez su tarjeta, a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa para continuar beneficiando a quien más lo necesita.
Detalló que cuando llega un recurso a los hogares, las mujeres lo invierten siempre pensando en sus familias, ya sea en educación, alimentación, transporte o para atender algún problema de salud, y es por ello que el Salario rosa está en las mejores manos.
En su intervención, la Directora de Promoción para el Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, dijo que el Salario rosa nació gracias a la sensibilidad y compromiso que tiene el Gobernador Alfredo Del Mazo con las mujeres mexiquenses, y es por ello que las colocó al centro de su política pública.
Explicó que cada tarjeta entregada representa un respaldo para las amas de casa, a quienes se les brindan capacitaciones con lo que puedan emprender un negocio, teniendo así mujeres mexiquenses más fuertes.
Finalmente, refirió que del presupuesto invertido por el gobierno estatal, 7 de cada 10 pesos se destinan para el desarrollo de programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 se entregan a las mujeres de la entidad y añadió que la administración estatal tiene proyectado alcanzar para finales de este año 600 mil beneficiarias del Salario rosa.