Salario Rosa apoya a amas de casa en tiempo de pandemia y fortalece la economía familar: ADM

0
231

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el programa del Salario rosa no se ha detenido, y continúa llegando a las manos de las amas de casa para seguir apoyando la economía familiar en este tiempo de pandemia.

Entrega el gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a 4 mil mujeres de la zona nororiente del Edoméx (Foto: Especial).

En ese sentido señaló que este programa está en las mejores manos, ya que al llegar a las mujeres, ellas son quienes saben cuidar y velar por el bienestar de toda la familia.

Alfredo Del Mazo manifestó que este programa es el más importante que tiene el Gobierno del Estado para apoyar a las familias, en especial, a las mujeres.

Agregó que en esta entrega se benefició a más de 4 mil mujeres de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Huehuetoca, Tequixquiac y Zumpango.

En este evento, el mandatario mexiquense saludó vía remota a jefas de familia de estos municipios, reunidas en 115 casas y en diversos espacios educativos.

De igual forma, el gobernador mexiquense expresó que el Salario rosa nació para ayudar a las mujeres y felicitó a cada una de las beneficiarias que se suman a este importante programa del Gobierno estatal.

Asimismo, explicó que este programa se está llevando hasta los hogares de las amas de casa para cuidar su salud en esta contingencia sanitaria.

El titular del Ejecutivo estatal puntualizó que en el estado de México son más de 290 mil mujeres beneficiarias del Salario rosa, y con ello se apoya a las familias en estos momentos tan complicados para los mexiquenses por la pandemia por COVID-19.

También agradeció el esfuerzo que realizan las amas de casa para sacar a sus familias adelante, pues es un trabajo que lo hacen 24 horas diarias, los siete días a la semana.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que en los tres años de la administración estatal, el Salario rosa ha demostrado la entereza de las mujeres por salir adelante junto con su familia.

Durante este evento, el gobernador mexiquense recordó que gracias al esfuerzo de todas y todos, así como al gran esfuerzo por parte de todo el personal del sector salud, el estado de México lleva más de siete semanas que va disminuyendo el ritmo de contagios por COVID-19, e invitó a las familias mexiquenses a seguirse cuidando, mantener las medidas de higiene, a usar del cubrebocas y las medidas de sana distancia.

Comentarios

comentarios