Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que en el actual contexto de pandemia, además de brindar este programa, se apoya a la economía familiar a través de la creación de obras públicas que generan empleos a los mexiquenses que han perdido sus fuentes de ingreso.
El mandatario estatal refirió que además del apoyo a la economía familiar, estas obras brindan mayor seguridad, así como permitir un ahorro en los tiempos de traslado entre las comunidades y colonias de este municipio.
Por ello, señaló que en esta demarcación se han invertido más de 30 millones de pesos en la mejora del entorno, y refirió que este tipo de obras se llevan a cabo en cada uno de los 125 municipios del estado de México, la cuales permiten impulsar la creación de empleos en apoyo a la economía de las familias mexiquenses.
Por otra parte, Alfredo Del Mazo puntualizó que el Salario rosa además capacita a las amas de casa, a través de diversos cursos que les brindan mayores oportunidades de desarrollo para emprender proyectos que les permitan generar más ingresos para sus familias.
En este evento por primera vez se hizo entrega de tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 300 mujeres amas de casa, de los municipios de Chicoloapan, Tecámac, Los Reyes La Paz y Ecatepec, quienes se suman a las más de 353 mil mujeres que reciben este programa de forma permanente.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que el programa del Salario rosa, atiende más de tres carencias sociales, y busca brindar oportunidades permanentes en las familias que más lo necesitan para que puedan atender sus necesidades mínimas para que puedan aspirar a mejorar sus condiciones de vida.