«Salario Rosa» continúa apoyando a mujeres del estado de México

0
699

Mujeres con más de tres carencias sociales de los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Temoaya que pertenecen a la región VI en Ixtlahuaca recibieron su tarjeta del programa «Familias Fuertes, Salario Rosa».

/Foto: Elizabeth García).

Este lunes en el municipio de Otzolotepec, más de 4 mil 300 mujeres recibieron su tarjeta personalizada donde se le harán bimestralmente transferencias por dos mil 400 pesos durante los próximos dos años que podrán utilizar en el estudio de sus hijos, alimentación, o para mejorar sus condiciones de vida.

En el acto se recordó que este programa está acompañado de capacitaciones y cursos para que las beneficiarias puedan iniciar su propio negocio o aprender algún arte u oficio y superen sus carencias sociales.

«El Salario Rosa va a ir acompañado además del pago por el trabajo que hacen también quienes quieran seguir estudiando les vamos a ayudar para que continúen con sus estudios y puedan concluir sus estudios» afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En total, suman más de 23 mil las tarjetas entregadas en los 11 días que lleva en marcha el programa en la entidad mexiquense donde mujeres, amas de casa, madres solteras y con carencias en educación, salud, vivienda y/o alimentación de 46 municipios han sido las beneficiadas.

En su turno, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno del estado de México informó que a la fecha más de 52 mil de las 220 mil solicitudes que se recibieron ya han sido aprobadas, pues en la valoración que hizo en Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) son los casos que más necesitan estos apoyos.

Comentarios

comentarios