Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del estado de México, señaló que el Salario Rosa únicamente se encuentra detenido en sus vertientes de capacitación.
Explicó que esto se debe al tema de la pandemia pues en estos momentos se continúa en semáforo naranja en el territorio estatal.
«Es un tema presencial y hay que ir viendo como va comportándose la pandemia para ver si podemos reiniciar en octubre», destacó el funcionario estatal.
Sin embargo, pese a esto, se ha visto al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, haciendo entrega de los diversos apoyos en eventos masivos.
Dentro del reinicio de este programa se encuentran los temas de salud que se trabajan con la dependencia del ramo, los temas de apoyo psicológico y capacitación que se realizan con la Secretaria de la Mujer.
Por otra parte, dijo que el Salario Rosa no se encuentra reprobado y ha cumplido con sus metas; sin embargo este programa no fue aprobado en la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2019.