Este lunes en conferencia de prensa, Javier Salas Bolaños, primer delegado del municpio del Santiago Tlacotepec, denuncio ser víctima de amenazas de muerte por parte del personal que actualmente preside la capital mexiquense.
Señaló que los hechos acontecidos desde el pasado 9 de junio del año en curso, donde habitantes de esta comunidad exigían su renuncia por falta de apoyo a los habitantes asi como por haber incurrido en la compra de votos durante su reelección.
Salas Bolaños, adjudicó estos problemas ante a las diferencias partidistas que existen entre el delegado y las autoridades municipales del Ayuntamiento de Toluca, así como, a la falta de apoyo por parte del Gobernado Eruviel Ávila Villegas, quien ofreció su entero respaldo en estancias municipales.
Sentenció la falta de autoridad por parte de los funcionarios Justo Núñez Esquinfil, quien evito la entrada a la delegación del municipio de Tlacotepec al inicio de su administración, al igual que Elalio Hernandez, coordinador de delegaciones a quienes «les hace falta la capacidad para armonizar la ciudad de Toluca», refirió.
Asimismo, comento que Fernando Zamora Morales, ofreció el apoyo a esta comunidad específicamente, durante una reunión que sostuvieron en el Hotel del Rey donde participaron los auxiliares de cada municipio.
Destacó que ya han sido denunciados las amenazas recibidas por supuestos habitantes controlados por las autoridades del Ayuntamiento Toluca.
Pese a ello, advirtió,que seguirá trabajando en favor de los habitantes del municipio del Santiago Tlacotepec.