Durante el primer de clases presenciales en el municipio de Toluca no se registraron incidentes y se reportó saldo blanco, así lo informó el presidente municipal de la capital del estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, esto debido a que el esquema de retorno a las aulas es flexible y eso permitió que no se dieran incidentes.
Añadió que en este inicio de semana se montó un operativo especial; sin embargo, dijo que el mismo será reforzado conforme avance la semana, y con base a la información que brinde la Secretaría de Educación con relación al número de niños que regresaron a las instituciones.
Sánchez Gómez, recordó que durante el tiempo que las escuelas permanecieron cerradas, hubo algunas que fueron víctimas de la delincuencia, al ser grafiteadas, o bien vandalizadas.
Por lo que dijo no se debe perder de vista la carga foráneo que tiene la capital del estado de México, con la reactivación de clases presenciales, de ahí que mantendrán una constante coordinación con la Secretaría de Salud.
Recordó que en Toluca, se han registrado varios días sin fallecimientos COVID, aunque contagios aún existen un número importante, por lo pidió a los toluqueños no bajar la guardia, frente a la pandemia de coronavirus.