Durante el operativo por el puente vacacional el saldo final fue de saldo blanco según afirmaron las autoridades capitalinas, sin embargo mencionaron que 875 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diferentes delitos.
En una conferencia ofrecida por los representantes de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y de la Procuraduría del Distrito Federal, se mencionó que este martes concluyó el operativo de vigilancia denominado Guadalupe- Reyes.
En ese sentido el jefe general de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados informó que se realizaron 724 puestas a disposición del Ministerio Público con 875 detenidos. Entre las cifras más destacadas se encuentran 494 puestas a disposición por posesión de droga, 323 por robo a negocio, 97 por robo a transeúnte, 36 por robo de vehículo, 196 por daños y lesiones por choque, 167 por lesiones y 31 por violación, entre otras.
En tanto Luis Rosales Gamboa, titular del estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, destacó que la corporación realizó varios operativos y destacó que se decomisaron ocho toneladas de fuegos artificiales. Como resultado del alcoholímetro que dejó de aplicarse este 6 de enero a las 04:00 horas se detuvo a mil 638 infractores.
Destacó los operativos Basílica, el de vigilancia por los pagos de nómina y aguinaldo. Así como los puntos de entrada y salida de turistas en terminales de autobuses, las salidas a carretera y el aeropuerto de la ciudad de México.