Saldo blanco en operativo «Reyes Seguros» de Ecatepec

0
48

Con saldo blanco concluyó el operativo «Reyes Seguros» implementado por el gobierno de Ecatepec en centros comerciales, mercados, tianguis, bazares y zonas de afluencia de personas con motivo del Día de Reyes.

Participaron en el operativo elementos de la policía municipal y estatal, así como la Guardia Nacional (Foto: Especial).

Más de 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec participaron en el operativo, puesto en marcha los días 5 y 6 de enero por el Gobierno del Cambio con Honestidad que encabeza la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, en coordinación con autoridades estatales y federales, el cual consistió en vigilancia policiaca permanente y recorridos en los sitios de mayor afluencia de personas.

Cisneros Coss informó que una de las prioridades de su gobierno es garantizar la seguridad de los habitantes de Ecatepec, por lo que en el despliegue participaron también elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional, con apoyo de las tres mil 250 videocámaras de vigilancia, cuyo propósito principal fue brindar seguridad a los Reyes Magos para que realizaran sin contratiempos su tarea de llevar juguetes a las niñas y niños de Ecatepec.

Manifestó que el gobierno municipal está del lado de la población y asume medidas para garantizar la seguridad de las personas, lo que en este caso representó un reto debido a la gran cantidad de unidades económicas de la localidad.

Ecatepec cuenta con centros comerciales, mercados, tianguis, plazas y bazares, entre otras unidades económicas, por lo que se colocaron lonas en sitios estratégicos con la leyenda “Operativo Reyes Seguros” y los números telefónicos del Centro de Mando 55 55 51 16 74 (28 al 32), para reportes al respecto.

En el operativo intervinieron inspectores de Vía Pública de Ecatepec, así como personal de las áreas municipales de Administración, Desarrollo Económico, Gobierno, Movilidad, Protección Civil y Tesorería, entre otras.

Personal de Movilidad municipal colaboró para que el tránsito vehicular y peatonal transcurriera sin problemas en los puntos de mayor afluencia, en algunos de los cuales la vigilancia policiaca fue permanente, en tanto que policías con motocicletas vigilaron las zonas de estacionamiento para prevenir robos y otros incidentes, además de los patrullajes de rutina.

Comentarios

comentarios