Saldo blanco en traslado de paquetes electorales: INE

0
490

Con un saldo blanco fue como se realizó el traslado de los paquetes electorales de sus distintos puntos de origen a las juntas distritales, así lo aseguró la Junta Local del INE quien recordó que estarán resguardadas por policías hasta el cómputo distrital y aun después de que resuelva las impugnaciones el Tribunal Electoral hasta agosto.

Según la Junta Local del INE, pese a que los últimos paquetes electorales se entregaron hasta las 5 de la mañana de este lunes, el saldo fue blanco en el traslado de todas en la entidad mexiquense.

Informaron que el retraso fue en la zona sur en los distritos que corresponden a Tejupilco y Tenancingo pues el traslado de los paquetes se hizo a través de unos camiones, pero la complejidad de los caminos que tienen curvas y pendientes prolongadas complicó esta entrega.

Sin embargo se confirmó que los 18 mil 605 paquetes fueron entregados en su totalidad a las juntas distritales donde elementos de la policía estatal y municipal estarán resguardando mientras se realiza el cómputo distrital y se resuelven las impugnaciones que se reciban en el Tribunal Electoral, cuyo plazo culmina en agosto.

En este sentido es de mencionar que según el vigente Código Electoral del Estado de México en el artículo 382, solo se puede hacer el recuento de votos de la totalidad de las casillas, si en el cómputo final que iniciará este miércoles, marca una diferencia entre el primer y segundo lugar de un punto porcentual o menos, razón por la cual los paquetes deberán de estar resguardados hasta que se establezca el resultado en el acta final de escrutinio.

Comentarios

comentarios