En 12 municipios inicia corte de agua de 5 días

0
342
.

En los primeros minutos de este miércoles inició el corte al suministro de agua en 12 municipios del estado de México. Alfredo Pérez Guzmán, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, confirmó que el municipio de Cuautitlán México no tendrá afectaciones por el recorte de agua del Sistema Cutzamala que inicia este 31 de octubre.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la vocalia ejecutiva de la Comisión de Agua del Estado de México. (Foto: Ely García.)

En entrevista comentó que serán únicamente 12 los municipios afectados pero continúa en 3.6 millones de personas las que podrían resentir los efectos del recorte de agua.

“Cuautitlán salió de la lista porque se logró darle agua desde unos pozos y por eso salió de la lista” dijo.

Es decir, que en total serán 12 municipios incluidos Toluca, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Naucalpan, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Cabe mencionar que para aminorar los efectos de estos trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, 136 pozos serán la fuente de abastecimiento fundamental para aquellas zonas y áreas prioritarias que se ha determinado la Comisión de Agua del Estado de México durante el recorte de agua del 31 octubre al 3 de noviembre, que son los hospitales, centros penitenciarios y estaciones de bomberos.

Además que en coordinación con los municipios se tendrán disponibles 203 pipas para utilizarlas de ser necesario.

Finalmente Pérez Guzmán señaló que esperan que el servicio de agua se restablezca al 100 por ciento la noche del domingo o las primeras horas del lunes, pues reiteró que no todos los municipios dependen en la misma medida del Sistema Cutzamala y también depende la distancia que se tenga hacia este.

Comentarios

comentarios