Salud, trabajo y union, los principales propósitos de los toluqueños

0
445

A doce horas de que finalice este 2018 familias que viven la capital del Estado de México han fijado sus deseos y propósitoS para que se cumplan en el transcurso del año que está por iniciar

Salud, trabajo y hasta una pareja serán los principales propósitos de este 2019 que esperan cumplir (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Salud, trabajo y hasta una pareja serán los principales propósitos de este 2019 que esperan cumplir incluso con algunos amuletos que ya se han convertido en una tradición para este cierre del año como ropa interior de color rojo, para encontrar el amor. O bien utilizar ropa interior de color amarillo para mejorar la economía de las personas, siendo éste último el que registra mayores ventas hasta la tarde de este lunes 31 de diciembre.

Además de ello, y para no fallar con la ropa interior, las familias toluqueños también acompañan el brindis que marca el cierre y el inicio del año nuevo con las 12 uvas que representan cada uno de los propósitos de año nuevo. Las cuales —por cierto— pueden encontrarse en puestos ambulantes en calles cercanas al Mercado 16 de septiembre en el centro de la ciudad de Toluca con precios que van de los 20 hasta los 50 pesos por kilo de uvas.

Aunque las familias de la ciudad capital señalan que mantener una buena salud es el principal propósito para este año que está por comenzar, la unión entre los ciudadanos, también debe ser uno de los principales propósitos de todos los mexicanos.

«Pues yo creo que lo que nos hace más falta es ayudar a los demás. Hay mucha gente que no tiene ni que comer ni que vestir y pues nadie los apoya, nadie les ayuda. Creo que sí nos hace falta muchísimo».

Aunque las familias aseguran que este 2018 no fue un mal año, esperan que este 2019 sea mejor pues existe preocupación e incertidumbre en los ámbitos económico, familiares y sobre todo en el ámbito laboral.

Comentarios

comentarios