Salvaguarda Protección Civil y Bomberos de Toluca integridad física de la población

0
265

De manera constante, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca realiza revisiones a los 4 puntos de riesgo identificados en el Atlas Municipal, zonas propicias a deslizamiento de tierras, remoción de masas e inundaciones.

La finalidad es procurar la seguridad de la población y evitar incidentes. Para ello personal capacitado de la corporación, con equipo especializado verifica terrenos y realiza estudio georeferenciados de profundidad y del espesor de la tierra para saber si ésta se ha movido y representa algún riesgo para las familias. De acuerdo con los resultados se notifica a los hogares y, en caso de riesgo inminente, se les invita a evacuar sus casas ofreciendo albergue en tanto pasa la emergencia.

Estas zonas de riesgo son: La Teresona, Santiago Tlaxomulco, Santa Cruz Atzcatpotzaltongo y Calixtlahuaca, donde el problema es latente en temporada de lluvias, razón por la que se reitera el aviso a las familias que ahí habitan para realizar reforzamientos estructurales en sus viviendas y que se alejen de las laderas de ríos o arroyos, así como estar pendientes de las alertas que emiten las dependencias correspondientes respecto de cualquier fenómeno.

Cabe destacar que la capital está preparada para la época de lluvias, ya que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca en conjunto con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realiza de forma permanente la limpieza de los cuerpos acuíferos como arroyos y canales, y en caso de emergencia los elementos están disponibles y preparados para atender a la población.

Además, se mantiene especial atención en las zonas susceptibles de inundaciones como San Diego Linares, San Pedro Totoltepec, Bordo de las Canastas, La Constitución Totoltepec, San Blas Totoltepec, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán.

Comentarios

comentarios