Durante este fin de semana la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, recibió 80 denuncias de aglomeraciones en eventos sociales, de los cuales, 50 de éstos fueron menores a 15 personas.
El titular de la corporación, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, especificó que del total, alrededor de 10 fueron bodas, y XV años, donde se superó la cantidad de 100 personas; sin embargo, sólo cinco decidieron suspender la fiesta, en el resto se negaron bajo el argumento de que no es un delito.
Las localidades más fiesteras son: San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, Cacalomacán, Capultitlán y San Pablo Autopan, según el recuento de Protección Civil.
De acuerdo con el coordinador de Protecciòn Civil, durante este fin de semana aumentó el número de denuncias, de vecinos que no avalaron las aglomeraciones en la capital del estado de México, esto frente al incremento en el número de casos por COVID-19.
Ya en su momento, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pidió a la población no realizar fiestas con más de cinco personas.