El municipio de San Mateo Atenco firmó un convenio de colaboración con la Junta de Caminos del Estado de México para unirse al programa de rehabilitación de avenidas tanto municipales, como estatales y el Bachetón.

Ana Muñiz Neyra, presidente municipal señaló que me dio este acuerdo, se busca atender vialidades municipales, a través de un presupuesto asignado localmente, pero también aquellas que pertenecen al Estado y que se encuentran en grave estado de deterioro, como es el Circuito Metropolitano, la Avenida Juárez, la avenida Solidaridad las Torres, el Boulevard Miguel Alemán y el Boulevard Pichardo Pagaza.
“Arrancamos este programa de rehabilitación vial del Valle De Toluca, donde las vialidades municipales estamos haciendo una inversión municipal y en vialidades estatales la Junta de Caminos con este convenio pondrá la mezcla asfáltica y nosotros ponemos la liga y la mano de obra”.
Señaló que al momento se han cubierto más de 700 baches en el municipio con recursos propios, sin embargo, se busca ampliar el área de cobertura y atender a la población en esta temporada de lluvias en la que muchas de las vialidades requieren atención inmediata.
Aun cuando se está atravesando la temporada de lluvias, se explicó que no se tiene programado de tener estas acciones, sino continuarles de manera interrumpida hasta el final del año.
Adicional a esto señaló que al momento no se tienen encharcamientos o mayores afectaciones por la temporada de lluvia, resultado del colector de aguas desarrollado a lo largo del mes de junio que ha permitido mantener las condiciones de protección civil y atención a la población de manera controlada.