A un mes de la contingencia, suman 811 autos sancionados en Toluca por no verificar

0
321
.

Desde que se puso en marcha el operativo de contingencia Ambiental en el municipio de Toluca, 811 automovilistas han sido sancionados por no cumplir con la norma, toda vez que hasta el 10 de junio sumaban la cantidad de 710 autos enviados al corralón por no cumplir con la verificación.

(FOTO: Especial)

Del 10 al 14 de junio la Dirección de Sustentabilidad Vial del municipio de Toluca, informó que 101 automovilistas fueron sancionados por no cumplir con la verificación. Se trató de tres taxis foráneos, 96 automovilistas particulares y dos vehículos de carga.

Hay que mencionar que los operativos se realizan de forma permanente en puntos como la ex Cama de Piedra y la Maquinita. Toluca es la segunda ciudad más contaminada en todo país, esto, de acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud

En la lista, figura en primer lugar Monterrey con 86 partículas suspendidas en el aire, mientras que Toluca arrojó 80, en tanto, la ciudad de México se encuentra hasta séptimo lugar con 42 partículas.

Motivo que encendió las alarmas en el ayuntamiento de la capital mexiquense, de ahí que se implementarán este tipo de medidas para mejorar la calidad del aire en Toluca.

Comentarios

comentarios