Sancionan a mayordomos por fiestas patronales

0
233

Conforme se han ido retomando las actividades religiosas y civiles, algunas personas han considerado que se pueden retomar también las fiestas patronales, las convocatorias a ferias, procesiones con la imagen del pueblo o convivios, lo que pone en peligro de manera seria la salud de las comunidades.

Jorge Rosas Suárez, presbítero de la Arquidiócesis (Foto: Ana Hernández).

Por esta razón la arquidiócesis de Toluca ha sancionado al menos a tres grupos de mayordomos y organizadores en diferentes comunidades, con lo que se les impide el volver a participar como responsables o coordinadores dentro de sus parroquias.

A lo largo de las últimas semanas las procesiones, quema de cuetes y eventos religiosos en la calle han ido en aumento.

Jorge Rosas Suárez, presbítero de la Arquidiócesis aseguro qué se debe predicar con el ejemplo, cuidando la salud e integridad de la comunidad.

Aunque no dio a conocer en qué comunidades se han presentado estas conductas, dijo, hay imprudencia al motivar el que se realicen convivios.

El ir retomando celebraciones religiosas como misas de 15 años, bautizos y confirmaciones, además de bodas han ocasionado que también se incremente el número de fiestas en las diferentes comunidades del Valle de Toluca.

Las autoridades eclesiásticas han insistido en la necesidad de qué se firme el protocolo de protección civil para que después de un acto religioso no se realicen actividades sociales tumultuarios, sin embargo aseguro ésta se siguen presentando, ya que en la iglesia acuden 20 o 30 personas pero el acto social concentran a 200 y hasta 300.

“En las oficinas parroquiales se comprometen a no realizar fiestas masivas y tener todos los cuidados, pero algunos firman y no respetan el convenio”

Recordó que el arzobispo Francisco Javier Chavolla ha solicitado que las misas sigan siendo transmitidas en línea por precaución y con el fin de evitar un incremento en el índice de contagios, ya que esto ha sido una demanda tanto de los congregantes a las iglesias como de la comunidad en general.

Comentarios

comentarios