Sancionar el desabasto de gasolina

0
58

Y ya que todo indica que el desabasto de gasolina se prolongará hasta el fin de semana, lo mínimo de parte del gobierno federal es castigar a los huachicoleros y propietarios de gasolineras que han venido negociando con el combustible. 

Escucha el comentario de Patricia Maldonado Pérez:

Según la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, reformada en abril de 2018, las penas a quien sustraiga hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, de ductos, vehículos, equipos y demás son de 20 a 30 años de prisión.

En esta línea, ayer mismo la fracción de Morena en la Cámara de Diputados sugirió reformas adicionales como el retiro de la concesión a gasolineros que incurran en huachicoleo.

 Solo con medidas drásticas de este tipo, los usuarios de vehículos consideraríamos que valió la pena la medida oficial contra el robo de gasolina. Aunque, claramente, también ayudaría conocer nombres y establecimientos de ladrones y corruptos para que enfrenen lo que probablemente les duele más que la cárcel, la pérdida de su reputación.

Comentarios

comentarios