Sancionaran la Trata de Personas

0
739

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el reglamento que regirá las disposiciones de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, que entrará en vigor a partir de este sábado.

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisa las disposiciones de la comisión que coordinará las acciones de dependencias y entidades que la integran, para prevenir la trata de personas, así como las de protección, atención y asistencia a las víctimas.

Señala que la comisión presidida por el titular de la Segob sesionará de forma ordinaria cuando menos dos veces al año, sin perjuicio de que celebre sesiones extraordinarias, en los términos que señale el reglamento interno.

Entre sus funciones, esa instancia deberá proponer al Ejecutivo federal los criterios para la formulación de las políticas públicas y coordinar las acciones de sus integrantes para elaborar y poner en práctica el Programa Nacional y los Programas Permanentes, en materia  de prevención y sanción de la trata de personas.

El Artículo 20, detalla entre las atribuciones del Instituto Nacional de las Mujeres el apoyar la formulación de política públicas tendientes a la prevención de es delito y brindar capacitación especializada a personal de los albergues para las víctimas.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.