Sanitizarán taxis con el sistema de Termonebulización

0
128

12 mil unidades en 35 municipio de la entidad adheridas al Bloque de Transportistas del Valle de Toluca serán sometidas a un proceso de Termonebulización de Quinta Generación como una manera de prevención de contagios por Covid-19, tanto a los usuarios como a los operadores agremiadas a la organización.

este proceso se repetirá cada quince días, donde será aplicado cuaternario de amonio al interior de las unidades a través de pistolas nebulizadoras de quinta generación (Foto: especial).

En conferencia de prensa se dio a conocer la puesta en marcha de la campaña Abordaje Seguro y comenzó el proceso de termonebulización a por lo menos 50 taxis colectivos.

El presidente del Consejo de Administración de esta organización, Luis Alejandro Bernal Sánchez explicó que este proceso se repetirá cada quince días, donde será aplicado cuaternario de amonio al interior de las unidades a través de pistolas nebulizadoras de quinta generación.

Dicho químico será esparcido en las cabinas de operadores, espacio para usuarios, y cajuelas de las unidades de alquiler.

Dijo que unidades portarán calcomanías donde será visible la fecha inicial de la aplicación de este químico de sanitización y la vigencia será por 15 días. Se trata de cuidar de todos, añadió, con lo cual irán a la vanguardia de estos métodos de sanitización para las unidades de transporte particular.

Bernal Sánchez comentó que a raíz de la pandemia y el confinamiento, las unidades registraron una baja de usuarios que llegó al 60%.

El costo por cada sanitización se calcula en 10 pesos.

Comentarios

comentarios