Antes de que concluya en mes de abril el municipio de Santiago Tianguistenco, pondrá en operación su Centro de Control y Cómputo (C2) con el fin de ampliar el espectro de monitoreo que se tiene en el municipio y la seguridad tanto para la zona industrial como para la comercial.

Diego Moreno Valle, Presidente Municipal explicó que se trata de un proyecto que buscar fortalecer las tareas de inteligencia y el área de investigación del municipio, además que integrará la coordinación de manera regional con los municipios vecinos, con lo que se pretende reducir el índice delictivo en toda la zona.
“Estará ubicado en las instalaciones donde está hoy la policía municipal, se va a trasladar todo el cuerpo de seguridad pública a ese edificio, es un edificio que estuvo abandonado un buen tiempo” dijo.
Precisó que las acciones que se han emprendido a lo largo de los cien primeros días de la administración ha permitido reducir el número de reportes por robo o asalto que se tenían, y que eran entre 5 y 6, esto aunado a acciones como la obligatoriedad del uso de casco para los motociclistas, la regularización de comercios y los operativos.
Como proyectos para los siguientes meses también se encuentra ampliar el número de cámaras de video vigilancia en colonias y avenidas de alta circulación en el municipio.