SAT anuncia estímulo fiscal para regularización de pequeños contribuyentes

0
275

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un estímulo para la regularización fiscal de pequeños contribuyentes en el que se dará una condonación del 100 por ciento en multas por agravantes, recargos y gastos de ejecución.

Se considera a los contribuyentes que cuenten con créditos fiscales firmes determinados por la autoridad federal, que no hayan sido impugnados, o bien, se desista del medio de defensa.

Esto aplica para personas físicas y morales que tuvieron ingresos hasta por 35 millones de pesos el año anterior siempre y cuando no se cuente con sentencias condenatorias en un crédito fiscal.

Los sujetos que pueden ser beneficiados, con esta disposición fiscal, son aquellos que tengan a cargo contribuciones omitidas, quienes se encuentran sujetos a facultades de comprobación, quienes tengan créditos fiscales por los que se les haya autorizado pago a plazos.

Aquellas personas o contribuyentes que tengan saldos pendientes de pago hasta el pasado 1 de enero podrán pagarlo en una sola exhibición, obteniendo un descuento a través del portal del SAT al contribuyente.

Los contribuyentes podrán realizar el pago hasta en seis parcialidades, siempre que no se encuentren en concurso mercantil o sean declarados en quiebra; asimismo, los pagos deberán efectuarse a más tardar en la fecha de vencimiento de cada línea de captura.

Este estímulo fiscal no se considera como ingreso acumulable y en ningún caso dará lugar a devolución, deducción, compensación, acreditamiento o saldo a favor.

Comentarios

comentarios