El Servicio de Administración Tributaria (SAT) espera que en el mes de julio al menos un 70 por ciento de los módulos de atención estén instalados y funcionando en los municipios que componen el Valle de Toluca. En este mes se instalaran en los municipios de Ixtapan de la Sal e Ixtlahuaca para brindar información para la declaración anual de las personas físicas.
El Servicio de Administración Tributaria en el estado de México aseguró que tiene como meta el establecimiento de módulos de atención a la población en los 66 municipios que comprenden la delegación valle de Toluca.
En este sentido, Ricardo Rocha Galicia, jefe de Servicios al Contribuyente del SAT en entrevista afirmó que se espera que en el mes de julio se tenga un 70 por ciento de estos módulos en funcionamiento.
Comentó que la intención es que se tengan módulos fuera de sede en todo el estado para brindar información a la población referente al pago de impuestos y las obligaciones de los contribuyentes como sus declaraciones anuales.
Actualmente algunos ayuntamientos ya cuentan con estos módulos de información como lo son Toluca, Metepec, Jilotepec, Valle de Bravo, Atlacomulco y recientemente Jocotitlan.
En el caso del Valle de México los módulos están instalados en Tecamac, Chalco, Nezahualcoyotl, Cuautitlan Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla y Texcoco.
Rocha Galicia aseguró que en este mes se habrán de instalar dos módulos más, uno de ellos en Ixtapan de la Sal y otro en Ixtlahuaca.
«Los contribuyentes pueden sentirse seguros de que van a ser atendidos en caso de que no puedan en caso de que no acudan a todos los beneficios a través de nuestras plataformas tecnológicas» comentó.
Indicó que esta estrategia se realiza en coordinación con el presidente de cada municipio y en breve se habrá de buscar que a través del Director de Desarrollo Económico de cada ayuntamiento se promueva entre los comerciantes pláticas de orientación y capacitación para que ellos conozcan las facilidades de estar en la formalidad y sus beneficios.
El jefe de Servicios al Contribuyente del SAT finalizó asegurando que en campaña estos módulos atienden a un promedio de 150 personas diariamente.