SAT implementará dos servicios nuevos para contribuyentes

0
500

Éste año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá dos servicios adicionales y nuevos a los contribuyentes que deben hacer la presentación de sus declaraciones de impuestos en marzo para personas morales y en abril para personas físicas.

La segunda herramienta es para personas físicas y morales y es el “Visor de nómina” (Foto: Tomanda de https://www.sat.gob.mx/declaracion/97720/visor-de-comprobantes-de-nomina-para-los-trabajadores).

Se trata del “simulador de la declaración anual”,  que es una herramienta que permite revisar los comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual, es una herramienta de prevención que trae cargada toda la información que se ha otorgado e incluso saber si se tienen saldos a favor.

La segunda herramienta es para personas físicas y morales y es el “Visor de nómina”. Aline Denisse Rocha, jefa la Administración de Servicios al Contribuyente del SAT en Toluca, explicó que espacio que con este visor se permite tanto a personas físicas como morales revisar los comprobantes de nómina recibidos y emitirlos, verificar si son correctos y emite alertas si hay duplicidad en la emisión de los mismos.

Aseguro que como en años anteriores las declaraciones pre cargadas podrán ser enviadas a los contribuyentes a sus correos electrónicos para que las aprueben en caso de estar de acuerdo con ellas, además estarán brindando asesorías en las oficinas del SAT en todo el país.

Se prevé que la última semana del mes de abril se tenga un horario extendido para atender a las personas que tengan dudas, aunque el llenado y entrega de las declaraciones será totalmente por internet.

Comentarios

comentarios