1.8 millones de mexiquenses deben presentar declaración anual de impuestos

0
98

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó los pormenores de la presentación de la declaración anual de impuestos para personas físicas que debe hacerse durante el mes de abril.

(Foto: Rebeca Morales).

Este año el SAT tiene 17 millones de declaraciones pre-llenadas para los contribuyentes que les ha sido enviados, solo para ser autorizada y comenzar el proceso de devolución de saldos a favor.

Un millón 805 mil contribuyentes, de los cuales están obligados 125 mil 179 contribuyentes corresponden al Valle de Toluca. 

Indicó que de esta manera ya no es necesario presentar las constancias de retenciones y por primera vez se ha eliminado la declaración informativa múltiple.

Aline Denisse Rocha, encargada de Servicios al Contribuyente en el Valle de Toluca indicó que no se requiere la firma electrónica para hacer el trámite a menos que el monto de las devoluciones a recibir sea superior a los 50 mil pesos.

En 2017 se recibieron 7.4 millones de declaraciones que es 106 por ciento por encima de 2016 y se devolvieron 23 mil 640 millones de pesos como saldo a favor.

Hasta este martes el SAT ya había procesado 481 millones de pesos en devoluciones.

El SAT tiene la capacidad de procesar hasta 250 mil declaraciones por día.

Comentarios

comentarios