Saturación en funerarias mexiquenses obliga esperar hasta día y medio para cremar cuerpos

0
159

En el estado de México continúan las muertes por COVID-19, lo que ha generado que la Unión de Funerarias del Valle de Toluca registre de seis a ocho cremaciones todos los días. 

(Foto: Archivo).

Gabino Garza, propietario de Funerarias El Recuerdo y representante de la Unión de Funerarias, destacó que debido a la saturación de servicios, los mexiquenses tienen que esperar hasta un día y medio para poder cremar a sus muertos. 

Lo que complica la sanidad en las funerarias, pues el 80 por ciento no cuenta con el espacio suficiente para el resguardo de los cuerpos, pues nunca se imaginaron que tendrían hasta cuatro cuerpos en resguardo. 

De acuerdo con el Gabino Zarza, al momento que el paciente muere al interior de un hospital, los trabajadores de trabajo social, comienzan a presionar a la familia para retirar el cuerpo, por lo que les piden sacar el mismo del hospital, a fin de liberar espacios. 

De ahí que las funerarias se tengan que hacer cargo de los cuerpos y los mantienen en resguardo, mientras se libera el servicio de cremación, proceso que puede durar día y medio.

Comentarios

comentarios