Se acabó la actividad deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de México en la Unidad Deportiva Filiberto Navas, tras ocho años en que la máxima casa de estudios de la entidad venía trabajando en la preparación de sus deportistas.
La propiedad pertenece al ayuntamiento de Toluca y se firmó en el 2014 un convenio con la universidad, en el que permitiría a la institución educativa el «uso y disfrute» de la Unidad Deportiva Filiberto Navas.
En ese entonces el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Jorge Olvera García comprometió fortalecer las actividades deportivas, relativas a la cultura física y el deporte de los integrantes de la comunidad universitaria y los deportistas de alto rendimiento de la capital mexiquense.
Las disciplinas que utilizaban la Unidad son; Tenis, tenis de mesa, gimnasia aeróbica, voleibol sala (2años luego paso al gimnasio GOV), el Contingente Universitario y algunas veces se utilizaba como activación física y formación deportiva.
Por lo que tuvieron que regresar a los gimnasios universitarios que se ubican en Carranza y Matamoros con la finalidad de continuar su preparación rumbo a la Universiada Nacional 2022.
En el acuerdo del 2014, también se precisó que como parte del contrato era que, las personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria y guarden una relación laboral con el Ayuntamiento podrían hacer uso de las instalaciones, situación que nunca ocurrió.
Recordar que la administración de Alfredo Barrera, indicó que no se tenía la posibilidad de asumir nuevas deudas económicas por ello, la propuesta era que la universidad pudiera dejar el inmueble.
Seguramente podría ser que llegué algún particular a revivirlo cobrando por la alberca o algún exdeportista queriendo entrarle allí y convirtiéndose en club privado.