Se acabó la anarquía del comercio informal en Toluca: Juan Rodolfo Sánchez

0
914

El operativo implementado la noche del jueves y madrugada de este viernes primero de febrero en la zona de la terminal de Toluca impidió la colocación de, aproximadamente, mil comerciantes irregulares de entre 4 o 5 organizaciones dedicadas al comercio informal en la ciudad de Toluca.

El estado en el que encontramos al comercio del tianguis, el comercio informal es catastrófico, dijo el alcalde toluqueño (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Mientras que en el tianguis de la Aviación Autopan, mejor conocido como el mercado de «Palmillas», se logró reubicaron miles de comerciantes durante este operativo quienes invadían los circuitos que rodea el inmueble para el paso del transporte público, en las entradas y salidas del mercado, así como en el puente peatonal que permite el cruce de la vialidad.

En conferencia de prensa, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañado del secretario del ayuntamiento, del director de Seguridad Pública municipal y el director general de gobierno, advirtió que no habrá consideraciones para ningún comerciantes que no cuente con los permisos que otorga el ayuntamiento de Toluca.

Por el contrario, dijo respaldar y apoyar a todo aquel comerciante que desee regularizarse, además ofreció espacios para desarrollar su actividad, pero dentro del marco normativo. 

«A quienes tengan licencias o las gestionen para iniciar su actividad comercial van a tener todo nuestro respaldo. Los que no tengan licencias, porque no quieren, porque creen que con 500 o mil pesos, no van a tener ese respaldo», sentenció el presidente municipal de Toluca.

En el operativo que, a consideración del alcalde de Toluca, brindará orden, paz y justicia,  participaron mil elementos de seguridad Pública municipal, elementos de tránsito y policía montada.

También se sumaron cerca de 500 trabajadores del ayuntamiento como inspectores y trabajadores de otras áreas municipales.

Para evitar que está práctica de comercio irregular se presente de nueva cuenta, el operativo contra el ambulantaje permanecerá el tiempo necesario hasta inhibir está actividad que genera perdidas al comercio formal. 

En materia de seguridad, el edil toluqueño aseguró, sin dar mayor  detalle que también cuentan con un plan de acciones para evitar que las bandas delictivas que se encontraban en el mercado Juárez migren a otras zonas del municipio de Toluca, pues ya se tienen identificadas a las bandas de carteristas que delinquían en este mercado.

Además de las afectaciones económica y de inseguridad  que el comercio irregular provocaban en ambos sitios, Sánchez Gómez hizo énfasis en los actos de corrupción que ocasionaron, desde hace 12 años, acrecentar el conflicto de los comerciantes ambulantes en Toluca.

«El estado en el que encontramos al comercio del tianguis, el comercio informal es catastrófico».

Comentarios

comentarios