En el Estado de México se realizará una actualización del padrón vehicular con el fin de reducir el índice de delitos relacionados al transporte privado.
La Secretaría de Desarrollo económico del Estado de México en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza una serie de reuniones con representantes del sector empresarial en el que se les explica la importancia de actualizar los datos de sus autos tanto particulares como de las flotillas de sus empresas.
Adrián Fuentes, secretario de desarrollo económico de la entidad explicó que el no actualizar los cambios de propietario ante la venta de una unidad, las tarjetas de circulación y el registro en sí, facilita la venta de autos robados, la comercialización de autopartes y dificulta su localización.
Las dependencias realizarán cuatro reuniones en diferentes puntos del estado en donde también se aborda el tema de aplicación del reglamento de tránsito estatal. Solo en lo que va del año se han aplicado más de 90 mil infracciones de tránsito.