Se afina agenda de actividades del Teatro Morelos

0
672
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Con la reinauguración del Teatro Morelos, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de México (DIFEM) Carolina Alanís Moreno, asegura que pronto se dará a conocer la agenda cultural que habrá se presentarse en este inmueble, además que cuando culminen los eventos que tendrá gobierno del estado esta semana, se habrán de hacer algunos ajustes como el reacomodo de las butacas.

 

Con una inversión de los 275 millones de pesos, este lunes el Teatro Morelos abrió sus puertas después de la remodelación que inicio desde el año 2014, un trabajo que según afirma la directora general del DIFEM Carolina Alanís, “marcará la historia de la ciudad capital”.

 

Alanís Moreno comentó que de las dos mil butacas que se tenían anteriormente, se ampliaron a dos mil 600 lugares,  ahora cuenta con el foso para la orquesta, maquinaria teatral y la caja escénica, lo que convierte al inmueble en un teatro y no solo como un auditorio según afirmó.

 

“Todo este tiempo el llamado Teatro Morelos realmente más que un teatro era un auditorio y hoy con esta remodelación el teatro ya tiene las características como tal”.

 

También informó que por instrucciones del Mandatario Estatal se habrá de conformar un grupo de trabajo relacionado con el Teatro Morelos, donde se incluya a las secretarias de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, la Universidad Autónoma del estado de México y al Ayuntamiento de Toluca.

 

“Que esto nos permita a nosotros tener de manera constante actividad cultural en niveles diferentes, tanto estatal, nacional e internacional”.

 

La titular del DIFEM aseguró que se sigue afinando el calendario de actividades que habrán de presentarse en el teatro, las cuales afirma se darán a conocer pronto.

 

“Una vez que la tengamos lista, la daremos a conocer precisamente para que la gente ya pueda programar con anticipación su venida al Teatro Morelos”

 

Finalizó comentando que habrá algunos cambios cuando concluyan los eventos que se tienen previsto realice el gobierno del estado esta semana, como la ceremonia de este 2 de marzo.

 

“Posteriormente haremos un reacomodo en las butacas, realmente no tiene un impacto el aforo, lo importante es que tenga las mejores condiciones y también haremos un ajuste, pero en términos generales las butacas están bien como todo lo demás”.

Comentarios

comentarios