Se agrava el estado de salud del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca

0
846

A través de un mensaje vía las redes sociales de la Arquidiócesis de Toluca, el vicario general, Santiago Ruiz Maya informó que se ha agravado el estado de salud del obispo auxiliar, Maximino Martínez Miranda.

Mons. Maximino Martínez Miranda, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca (Foto: redes).

Esto luego de que, a principios de esta semana, se informó que monseñor Martínez Miranda estaba siendo atendido de un cuadro de neumonía. El aviso también se hizo vía las redes sociales de la arquidiócesis en el cual se comentó que se le estaban haciendo varios estudios, incluyendo una prueba a Covid-19, pues se tenía la sospecha de que se hubiese contagiado.

Por otro lado, este fin de semana la arquidiócesis de Toluca informó que los templos permanecerán cerrados del 18 al 24 de enero debido a la grave situación por la pandemia de Covid-19, además convocó a sumar esfuerzos para apoyar el próximo Mes del seminario.

A través de un mensaje vía redes sociales, el arzobispo, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos reiteró que permanece la dispensa de la obligatoriedad de participación presencial en la misa dominical.

Respecto de la colecta del Seminario, explicó que, debido a las actuales circunstancias de la pandemia, que impiden la presencia física de los seminaristas para esta colecta, se ha convocado a las familias para depositarla en la alcancía del Seminario de las oficinas parroquiales o vía un depósito en las cuentas del Seminario.

Asimismo, comentó que han propuesto organizar con el apoyo de laicos y con las medidas preventivas, una colecta casa por casa, así como llevar a cabo invitaciones personales a familias y a los movimientos laicales de las parroquias para que hagan su ofrenda.

También motivó el apoyo a través de productos de la canasta básica y agregó que se hará una intensa campaña de promoción vía redes sociales.

Comentarios

comentarios