Se analiza convertir apoyos en especie a recursos económicos: Arturo Osornio

0
763

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, Arturo Osornio, informó que se  analiza la posibilidad de convertir los apoyos que se dan en especie a los adultos y se entreguen en recursos económicos. Señaló que la dependencia a su cargo, atiende a uno de cada tres adultos mayores a quienes se les daría en efectivo y no en despensa.

Arturo-Osornio-SánchezDijo, que de aprobarse, se daría a los beneficiarios, 900 pesos mensuales, que lo podrían utilizar para lo que necesiten.

“Los adultos mayores tienen necesidades específicas de alimentación y entonces, hay enfermos con diabetes, hipertensos, entre otro tipo de enfermedades y requieren comprar cosas determinadas, porque la canasta es genérica para todos”.

El funcionario de Desarrollo Social, mencionó que las personas podrán ocupar el dinero para comprar alimento o medicinas específicas por el padecimiento de alguna enfermedad.

Recordó, que el Consejo de la Mujer y Bienestar Social, atiende a 300 mil adultos mayores al mes, quienes podrán recibir 900 pesos, una vez que concluya el contrato en abril del próximo año.

Comentarios

comentarios