Se anticipan lluvias para el valle de Toluca en este viernes

0
363

Este viernes Toluca amaneció con 10 grados en el termómetro, con una temperatura mínima de 8 grados. Pronóstico de tormentas por la tarde para la zona metropolitana del valle de Toluca.

Se pronostica una temperatura máxima de 21 grados. En el valle de Toluca habrá vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 80 por ciento.

La tormenta tropical Enrique tambien traerá lulvias al valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México, pronóstico de cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo nublado y chubascos con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo

El estado de México tendrá viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 19 a 21 grados centígrados.

Este viernes, la circulación de la tormenta tropical «Enrique» originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre las costas del Pacífico Central Mexicano, occidente y sur del país, además de generar chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Canales de baja presión, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. 

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.  

El pronóstico de lluvias para este 25 de junio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

Lluvias aisladas: Coahuila y Nuevo León.

Comentarios

comentarios