La mañana del miércoles 30 de Agosto, Abel Alberto Romero Rubio, acudió a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, con el objetivo de ratificar una denuncia al asegurar que ha sido objeto de persecución por parte de cuatro policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
A quienes acusó de haberle fabricado delitos. En entrevista explicó que el 13 de enero de 2017 fue detenido afuera de su trabajo, por el presunto delito de robo de vehículo y posesión de droga mismo que se aparentemente se dio en la colonia Ojuelos.
Por estos hechos estuvo recluido por tres días en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez; sin embargo salió libre al comprobarse su inocencia, toda vez que cuando presuntamente ocurrió el robo, él se encontraba en su lugar de trabajo.
Además de que dijo hay cámaras de video vigilancia que comprueban su inocencia, pese a ello denunció que desde entonces ha sido perseguido por los ministeriales quienes lo han detenido en dos ocasiones más.