Se creó la escuela de Pentatlón Moderno en la deportiva Juan Fernández Albarrán

0
270

El entrenador Isaac Cortés García, dio a conocer que con la intención de crear las bases para fortalecer el Pentatlón moderno y preparar las nuevas generaciones de este deporte y junto con la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Edomex, se creó la Escuela de Iniciación de esta disciplina, la cual operará a partir del 25 de octubre en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarran.

(Foto: Arturo Pérez).

Cortés García, señaló que el Pentatlón Moderno es caro por eso es difícil hacerlo tan masivo, pero con el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, el proyecto se pretende hacerlo lo más económico posible para que este al acceso de toda la gente y puedan practicarlo. 

El primer reto al que se enfrentará en este proyecto es captar la atención de niños y adolescentes para lograr que se involucren en este deporte, que comprende de cinco especialidades: natación, esgrima, equitación y la prueba combinada tiro-carrera.

Así mismo dijo que la intención es empezar con un club de enseñanza para poder llegar al alto rendimiento y poder tener en el Estado de México el Centro de Pentatlón Moderno de Alto Rendimiento para sacar a las futuras generaciones que nos representen a nivel nacional e internacional y lograr que la base de la selección mexicana sean mexiquenses.

En ese sentido recordó que los éxitos en Juegos Olímpicos del Pentatlón Moderno mexicano han sido por mexiquenses desde el 2008-2012 con Oscar Soto, la histórica medalla de Bronce de Ismael Hernández en 2016 y la primera mujer mexiquense Mayan Oliver en Tokio 2020 

Por último Isaac Cortés, reiteró la invitación a niños y jóvenes de entre los 10 – 17 años de edad, siendo como requisito indispensable que sepan nadar el estilo básico, pues el arranque de clases será el 25 de octubre con horario vespertino. 

«Me sorprende la inquietud que pudimos generar ante la sociedad de Toluca, en tan sólo dos días que lanzamos la convocatoria la respuesta ha sido muy buena. Considero que va hacer un buen proyecto de Pentatlón Moderno aquí en la deportiva», concluyó.

Comentarios

comentarios