Se dan el sí 188 parejas de Toluca

0
479

Tomadas de la mano 188 parejas se dieron el sí durante la Campaña Extraordinaria de Regularización “Matrimonios con Valor”, organizada de manera gratuita por el H. Ayuntamiento de Toluca. Los contrayentes fueron de los 18 hasta los 69 años de edad, quienes al término de la ceremonia civil disfrutaron de una gran fiesta con comida, regalo, foto del recuerdo, música e incluso luna de miel.

(Foto: Especial.)

Luego de la ceremonia oficial, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, felicitó a quienes decidieron formalizar su matrimonio por la vía civil y dar estabilidad jurídica a sus familias: “Estamos contribuyendo a fortalecer  la familia, que es el cimiento de la sociedad toluqueña. En la capital mexiquense trabajamos para que estén más unidas, fuertes, solidarias, deseamos que nunca les falte nada, que siempre haya amor en sus hogares», señaló tras recordar que a lo largo de la actual administración son  835 parejas que de manera gratuita han regularizado su situación al acercarse al programa «Matrimonios con Valor».

Acompañado del subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Raúl Israel Coreno Rubio; del subsecretario del Registro Civil Valle de Toluca zona norte, Ramón Castro Mondragón; de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yolanda Rosales Gómez, familiares y amigos de los contrayentes, el alcalde refirió que los gobiernos estatal y municipal trabajaron de manera coordinada para que, en un afán de contribuir a la economía de las familias, se les condonara el pago y entregara el acta de matrimonio.

En su intervención, Coreno Rubio recordó que un matrimonio es la base de la  familia y de transmitir día a día los valores a los seres queridos: “Felicito a cada uno de ustedes por haber tomado una decisión firme para poder unirse en matrimonio, por haber consolidado a su familia y por ser un ejemplo para la sociedad y su municipio”.

A nombre de los 188 matrimonios, Dulce María González Durán y Fredy Galicia Castañeda, agradecieron al alcalde y coincidieron en que se cumplió uno de sus sueños “para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción haber cumplido nuestro sueño, gracias a usted que realiza acciones encaminadas al bienestar y fortalecimiento familiar, regresaremos a casa con la certeza de un hogar más sólido y en un ambiente de armonía para nuestros seres queridos”, expresaron.

Luego de la ceremonia, los asistentes celebraron el acontecimiento civil con un festejo ofrecido por la administración 2016-2018 en la Plaza de los Mártires, además recibieron un obsequio y cada pareja disfrutará de un fin de semana en un conocido centro de descanso del estado.

Comentarios

comentarios