Se debe evitar comerciantes ambulantes en durante los últimos meses: Adolfo Ruiz

0
144

El patronato Pro centro histórico de la ciudad de Toluca hizo un nuevo llamado a la autoridad municipal para que evite la instalación y proliferación de comerciantes ambulantes en el centro de la capital mexiquense durante los últimos meses del año.

Adolfo Ruiz Perez, Presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca (Foto: Rebeca Morales).

Adolfo Ruiz Pérez presidente del organismo aseguro que desde que inició la feria del Alfeñique ya han visto un incremento considerable en la instalación de puestos ambulantes, lo que deriva no sólo en bajas ventas sino también en problemas de seguridad.

Indicó la principal problemática está enfocada en temas como alimentos, y gorros, bufandas y productos de temporada además de productos chinos.

Aseguro que temen que el incremento sea como en el año anterior en donde hubo hasta 1000% de aumento en la presencia de comercio irregular mientras que el comercio establecido registra una incipiente incremento del seis al 8% en sus ventas.

Recordó que esta es la temporada más importante para el comercio establecido pues la afluencia de personas que llegan al centro de la ciudad se incrementa de manera considerable sin embargo es necesaria la intervención de las autoridades por lo cual reitero la necesidad de que la policía municipal tenga facultades para evitar que esto es comerciante se instale.

Indicó que no se trata de temas de violación de derechos humanos o del retiro de la mercancía simplemente de evitar que permanezcan fuera de negocios establecidos.

Comentarios

comentarios