Se debe fortalecer a organizaciones civiles, señala Barrera

0
26

Para potenciar el trabajo organizado de la sociedad, la candidata a diputada local por el Distrito 34, María Elena Barrera Tapia, ofreció respaldar en la próxima Legislatura local una ley de fomento a las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, “que son las que impulsan la transformación de nuestro estado”.

“Nuestro modelo de participación entre gobierno y sociedad debe cambiar. Necesitamos mecanismos que detonen una mayor participación organizada de la sociedad y la vinculación con el orden gubernamental para aumentar el impacto de sus beneficios”, afirmó la candidata.

La candidata priista a diputada local por el Distrito 34 continuó con su campaña en Toluca (Foto: Especial).

Comentó que el trabajo que realizan muchos ciudadanos a favor de la sociedad no puede seguir sin lineamientos legales en el estado de México. Dijo que se requiere establecer derechos y obligaciones y sentar las bases para la coordinación entre dependencias y agrupaciones, con apoyo de un registro estatal de organizaciones, un sistema de información y un consejo técnico consultivo.

Señaló que es necesario maximizar el impacto de las organizaciones, ya que su actuación va encaminada hacia el beneficio social. Con esa óptica, el Estado debe generar mecanismos claros para que el trabajo social, que ya de por sí realizan, llegue a todos y tenga mayor impacto.

Comentarios

comentarios