Se deben buscar nuevos rumbos para exportar: Semarnat

0
206
img-20161121-wa0000
El delegado de la Semarnat indicó que es necesario buscar otros destinos para exportar ante las posibles afectaciones que pudiera tener el sector con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Juan Carlos Vázquez)

De acuerdo con las declaraciones con el delegado de la Secretaría de Ganadería (Semarnat), Julio de la Mora Razura, los productos de exportación en México hacia otros países deberá buscar nuevas opciones de venta además de los Estados Unidos con el fin de evitar posibles afectaciones ante la llegada de la nueva administración en este país.

El funcionario destacó que países de oriente como China y Japón han comenzado a interesarse por los productos mexicanos, así como países árabes donde uno de los productos que ha cobrado gran importancia es la miel y otros granos.

Indicó que la diversificación y exploración del mercado para los productos de exportación es necesaria para prevenir las posibles afectaciones que se pudieran presentar con la llegada del partido republicano a la casa blanca, siendo los productos como el huevo, aguacate, limón y jitomate, los que se encuentran en peligro, sólo por mencionar algunos.

Esto – dijo – además de mejorar y enaltecer los productos nacionales. Actualmente México es uno de los países de mayor producción de alimentos en todo el mundo.

Comentarios

comentarios