Se desconoce protocolo de salud para regreso a clases: Unión Nacional de Padres de Familia

0
243

José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en el Estado de México Región Toluca, expresó que ya inició junio y aún no se conoce cuál será el protocolo de salud para el regreso a clases.  

José Manuel Diaz, presidente de la Asociación de Escuelas Privadas aseguró que al momento más del 80 por ciento de los padres de familia refieren que prefieren retornar a clases en agosto (Foto: Rebeca Morales).

Expresó que solo saben que existen algunos que están en revisión y se está haciendo una consulta focalizada con los maestros para atender este tema.  

Otro problema que vislumbran es que en la entidad existen escuelas, principalmente en zonas rurales que no tienen servicios básicos como luz o agua y que esto estará impidiendo que las clases se hagan presenciales en esos puntos; a esto se le suman los robos que han sufrido varios planteles como pizarrones, material didáctico.  

Ante esto una propuesta que tienen es que se puedan echar a andar protocolos piloto que ya han aplicado en otras entidades y que han sido pruebas exitosas.  

“Hemos tenido casos en Coahuila, Guanajuato y Querétaro donde la experiencia ha sido buena e incluso no tienen semáforo verde pero están haciendo pruebas en colegios y ha resultado bueno”, expresó.  

Recordó que el Estado de México todavía se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo y que las autoridades federales han determinado que este regreso solo se dará en entidades color verde. 

Si bien reconoce que la entidad se perfila a que los alumnos regresen a las aulas, lo que esta Unión pretende es que se garantice su salud.  

Comentarios

comentarios