Se desperdician aguas trastadas en el estado de México

0
583

Mientras que el valle de México entró en estado de emergencia ante la escasez de agua prevista para este año y el inminente primer corte en el suministro del Sistema Cutzamala, 2 mil 500 litros por segundo de aguas tratadas que se producen en la entidad, las cuales podrían reutilizarse en procesos productivos, comerciales o de servicios, simplemente se van por el caño.

Esto equivale a vertir en las hediondas aguas del río Lerma 150 mil litros por hora y 3 millones 600 mil litros diarios de aguas tratadas, que se obtienen de las plantas de tratamiento del valle de Toluca.

Óscar Hernández, subsecretario estatal del Agua, admitió que del volumen de aguas tratadas en la entidad, 2 mil 500 litros por segundo, ni un litro se aprovecha.“Traemos una producción hoy en día de 2 mil 500 litros por segundo que no se utiliza y se tira el río Lerma, en el cual iniciamos actividades con medio ambiente para limpiarlo”, sostuvo.

El funcionario reconoció que es urgente acelerar las obras no sólo para construir más plantas, sino para aprovechar el agua limpia que se obtiene de estos procesos.

Se estima que anualmente se hace una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos para mantener la operatividad de las plantas de tratamiento instaladas en el estado de México, las cuales son alrededor de 120, en cifras cerradas.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.