Con una publicación a través de sus redes sociales, este lunes la bailarina mexiquense Elisa Carrillo se despidió de Staatsballett Berlin, compañía de la que formó parte durante 17 años como bailarina principal.
«Hoy quiero compartir con mucho cariño a todos mis seguidores, amigos y mi querido público, la emoción que me da haber cerrado con éxito mi ciclo tras 17 años como primera bailarina y miembro del @staatsballettberlin».
La bailarina originaria del municipio de Texcoco informó que seguirá bailando pero lo hará desarrollando sus propios proyectos y agenda y aseguró que continuará siendo embajadora de la cultura mexicana.
Entre los proyectos que en las últimas semanas ha confirmado Elisa Carrillo en entrevistas con diversos medios, está el estreno del espectáculo «Alma en movimiento» que tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el 14 de agosto próximo en el que estará acompañada por el pianista libanés -mexicano Simón Ghraichy.
De igual forma, Elisa Carrillo ha confirmado que en el mes de agosto se llevará a cabo el Festival Internacional de la Danza Danzatlan del que es directora y que llega a distintas entidades además del estado de México, en dónde se creó este festival.