Se desploman ventas de autos nuevos en Edomex

0
628

Durante junio 2019, la venta de automóviles ligeros cayó 11.4 por ciento en comparación con  las unidades comercializadas en el mismo mes del  2018, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. La venta fue de 106 mil 398 unidades.

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Autos en el Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

En el acumulado enero-junio 2019, se vendieron 638 mil 597 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 6.4 por ciento en relación al mismo periodo del 2018.

Ante las cifras de ventas nacionales en México, la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Autos del Estado de México, María de los Ángeles Arriaga, manifestó su preocupación por la caída en las ventas, particularmente en el estado de México.

Sobre la situación del mercado regional, resaltó que el estado de México contribuye de manera determinante en las cifras nacionales. Según las cifras disponibles al mes de mayo, en la entidad se registra una caída anual aún más pronunciada que a nivel nacional. “Mientras a nivel nacional se registró una baja de acumulada de compradores del 5.2 por ciento, en el estado de México fue del 12.1 por ciento. Esta cifra sólo es superada por el estado de Guerrero”, dijo.

“En términos absolutos, representa la pérdida de más de 8 mil unidades en comparación al año anterior, lo que equivale a lo que se dejó de comprar en 16 estados”, lamentó la dirigente de los distribuidores de automóviles mexiquenses.

A nivel regiones del estado, el valle de Toluca y las zonas no conurbadas a la ciudad de México, presentan una caída aún más pronunciada porque se dejaron de comprar 5 mil 600 unidades en el periodo de referencia.

Sobre esta situación, María de los Ángeles Arriaga manifestó que se hacen importantes esfuerzos para reactivar el mercado local y se están buscando las fórmulas adecuadas con las armadoras, financieras, gobiernos y clientes para motivar el aumento de compradores.

Comentarios

comentarios