Se duplican casos de correos electrónicos falsos para robo de identidad

0
198

A lo largo de los meses de abril y mayo el número de ataques cibernéticos a través de correos electrónicos falsos se ha duplicado.

Sólo en el mes de mayo se recibieron más de 8 mil 200 correos de este tipo qué utilizan remitentes legítimos para engañar al usuario y convencerles de realizar alguna acción que beneficia el atacante.

Esto puede ser la descarga de programas para el robo de datos, dar acceso a sistemas o el envío de datos personales e incluso ha llegado a casos de transferencia de dinero.

 La recepción de correos electrónicos falsos también puede significar un primer paso para un ataque de mayor impacto.

La firma se cubre seguridad Karpesky informó que en este tipo de casos se pueden utilizar dominios muy similares a los de otros que son legales e incluso de amplio reconocimiento, por lo cual es fácil caer en este tipo de problemáticas

Los casos de suplantación de identidad han ido al alza de manera importante durante los últimos meses, por lo que es necesario adoptar métodos para autenticar los correos electrónicos, llevar cursos de concientización sobre la seguridad dentro de las empresas y educar a los empleados en la materia, además de utilizar el servicio en la nube de Microsoft para garantizar la seguridad de las comunicaciones.

Comentarios

comentarios