El morenista Horacio Duarte Olivares, coordinador de precampaña de Delfina Gómez Álvarez, afirmó que en la elección de la gubernatura del Estado de México se enfrentarán dos proyectos, el que encabeza Delfina Gómez “que va a transformar y a unir a millones de mexiquenses que quieren un cambio” y por el otro lado dice que quieren resolver los graves problemas “que no quisieron resolver en 90 años. Dicen que van a defender a los mexiquenses de la corrupción que sus propios políticos, sus propios compañeros han generado”, sostuvo Horacio Duarte.

El cordinador de la precampaña de Morena señaló que quienes hoy gobiernan el estado de México son incapaces de defenderlo: “Se asumen los ‘defensores del estado de México’ a pesar de toda su corrupción, pero nosotros sostenemos que la ventaja que hoy tenemos se va a ampliar. Hay muchas encuestas de medios de comunicación nacionales que señalan que tenemos 20 puntos de ventaja”.
“Vamos a seguir sumando a otros partidos y a sus militantes, a integrantes de otras expresiones que no comulgan con la simulación de alianza que han montado los de enfrente y el resultado lo veremos en los próximos meses”, refirió Duarte Olivares.
Horacio Duarte afirmó que 80 por ciento de las y los mexiquenses quieren un cambio de gobierno, de acuerdo con las encuestas.
“Evidentemente nos vamos a enfrentar a una campaña dura, pero estoy seguro que los ciudadanos, el 80 por ciento de los mexiquenses, quieren cambio y el cambio es con nuestro movimiento. En ese sentido, estoy convencido que Delfina Gómez agrupa esa intención de cambio”, dijo Duarte Olivares.