Se espera un 80% de probabilidad de lluvias este lunes en Toluca

0
323

El valle de Toluca tendrá este lunes un día parcialmente nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde. La ciudad de Toluca amanece con temperatura de 11 grados en la mañana del lunes, con una mínima de 9. Se espera que la temperatura máxima sea de 23 grados, con presencia de viento de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias este lunes en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México espera este lunes un día con cielo nublado por la tarde y un 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9 grados en la entidad mexiquense.
Para este lunes, los remantes de la tormenta “Beatriz” se mantendrán en el sur del Golfo de México. La onda tropical número 3 que se ubicará al sur de las costas de Michoacán y una zona de inestabilidad que afectará el noreste del país, mantendrán rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estos fenómenos generan además probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, además de tormentas puntuales fuertes en Puebla, estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo,  Tlaxcala,  Morelos, Michoacán y Guerrero, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Comentarios

comentarios