Esperamos un día caluroso, pero con 90% de probabilidad de lluvias

0
603

La ciudad de Toluca amanece este miércoles con temperatura de 13 grados, con una mínima de 9. Se espera una temperatura máxima de 25 grados, con lo que nuevamente se presagia un día caluroso. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional prevñe para Toluca un día parcialmente nublado, con presencia de vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y un 90 por ciento de probabilidad de lluvia.

Una circulación anticiclónica afecta a la mayor parte del país y genera altas temperaturas (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo despejado en la mañana, mientras por la tarde se prevé cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas. Se espera también viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Para este miércoles, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica. Por otro lado, se prevé viento de componente norte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, debido al nuevo sistema frontal número 49 el cual se localizará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, mientras que el sistema frontal número 48 se disipará en el norte del Golfo de México.

Se pronostica potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para el estado de México, Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán. Lluvias dispersas en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Comentarios

comentarios