Siendo septiembre uno de los meses más complicados para el sector restaurantero y de alimentos preparados, el retorno de las celebraciones por el 15 de septiembre significa un respiro significativo a lo largo de esta semana.

Alejandro Rayon Montes de Oca, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados en el valle de Toluca (Carirac) señaló que la noche del 15 de septiembre las ventas de ciertos establecimientos podrían incluso triplicarse.
Se trata de establecimientos en los cuales se venden antojitos mexicanos y platillos tradicionales y que previo a la ceremonia del grito de independencia servirán tanto para la comida del mediodía como el pre copeo en aquellos establecimientos cercanos al centro de la ciudad de Toluca.
“En realidad son a los negocios que tradicionalmente se dedican a eso, aquellos que tenemos comida rápida, pizzas en realidad cerramos temprano porque sabemos que es un día perdido”
Señaló que con estas condiciones se está buscando avanzar en el proceso de recuperación del sector, que en muchos de los casos sigue haciendo pagos de créditos adquiridos durante el peor momento de la pandemia y lograr un equilibrio con el tema de pago de nómina y gasto corriente.
Al momento hasta el 30 por ciento de los negocios de estos ramos cerraron sus puertas o cambiaron de giro porque no pudieron soportar el cierre prolongado de actividades y la disminución de consumo que se registró en meses pasados.