Toluca amaneció este lunes con 7 grados centígrados, con una mínima de 6 grados. Se pronostica para el valle de Toluca un día con cielo mayormente despejado y soleado, en el que la temperatura máxima llegará a los 24 grados centígrados. Habrá vientos del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es de apenas 10 por ciento.
El estado de México tendrá cielo nublado por la tarde y noche con probabilidad de chubascos en el estado de México y lluvias aisladas, las cuales serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en la región. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.
Para este lunes, un nuevo frente frío, el número 49, se extenderá sobre la frontera norte de Baja California, originando lluvias puntuales fuertes en esa entidad. Por otra parte, el frente frío número 48 se extenderá sobre el noreste del país en donde favorecerá intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible granizada en Chihuahua, oriente y sur de México. Asimismo, se prevén temperaturas superiores a 35 grados en 24 estados del país.
El pronóstico de precipitaciones para este lunes 6 de abril indica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas se esperan en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México.